Cirugía de Pterigión

Oftalmología Salgado

Solicita tu Cita

Pensando en tu comodidad, en Oftalmología Salgado contamos con nuestra plataforma para la gestión de pacientes SIGPAC, en la que podrás agendar y gestionar tus citas y las de toda tu familia, en línea.

El Pterigión es un trastorno de la conjuntiva, el cual consiste en un crecimiento anormal por inflamación, que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea.

No existe tratamiento médico, local o general, que haga desaparecer el Pterigión, la única alternativa es la cirugía y se debe realizar en las siguientes condiciones:

En la cirugía de Pterigión, el tejido anormal es removido de la córnea y la esclera. En los últimos años la cirugía de Pterigión ha evolucionado significativamente, permitiendo hacer una microcirugía plástica para que la conjuntiva vuelva a tener las características de una conjuntiva sana.

Un factor muy importante es la prontitud del tratamiento, ya que entre más avance o “madure” el Pterigión mayor cicatrización y probabilidad de recurrencia tendrá; por esto no es conveniente esperar demasiado para la cirugía.

¿Cómo se hace?

En el procedimiento se realiza la resección del Pterigión y con el electro–cauterizador se sellan todos los vasos sanguíneos.

Posteriormente, se fabrica y coloca un parche formado con la misma conjuntiva del paciente en el sitio donde antes estaba el Pterigión manteniéndolo en su lugar con finísimas suturas, las cuales pueden removerse en pocos días en el consultorio. Este último procedimiento busca un mejor resultado estético.

Este procedimiento se ejecuta con anestesia local en una sala de cirugía con todos los cuidados y requerimientos de una cirugía.

La cirugía de Pterigión NO es un procedimiento refractivo, por lo tanto, la agudeza visual no mejorará después de la cirugía.

La cirugía de Pterigión NO es un procedimiento refractivo, como resultado, la agudeza visual no mejorará después de la cirugía.

Recomendaciones pre-operatorias:

Recomendaciones post-operatorias:

Posibles complicaciones:

Éxito de la cirugía:

La cirugía de Pterigión tiene un alto porcentaje de éxito y las continuas innovaciones en técnicas, instrumentos y salas de cirugía especializadas nos brindan mayor seguridad para su procedimiento.

La información de este sitio sobre esta cirugía es preliminar. Para ampliar aún más el tema, es recomendable comunicarse con su oftalmólogo.

Solicita tu Cita

Pensando en tu comodidad, en Oftalmología Salgado contamos con nuestra plataforma para la gestión de pacientes SIGPAC, en la que podrás agendar y gestionar tus citas y las de toda tu familia, en línea.

Servicios

Cirugías

Solicitar Cita Vía Whatsapp