Cirugía Refractiva Laser

Oftalmología Salgado

Solicita tu Cita

Pensando en tu comodidad, en Oftalmología Salgado contamos con nuestra plataforma para la gestión de pacientes SIGPAC, en la que podrás agendar y gestionar tus citas y las de toda tu familia, en línea.

La cirugía con láser, es la técnica más moderna de cirugía refractiva y la que nos puede brindar mejor calidad visual.

La cirugía refractiva láser es una solución muy efectiva para defectos refractivos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, reduciendo la dependencia de gafas o lentes de contacto, aunque no puede considerarse una curación para dichas condiciones visuales.
La cirugía utiliza un láser que con su precisión, permite moldear la córnea, para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la retina.
La cirugía refractiva puede ser una buena opción para usted si:

¿Cómo se hace?

La cirugía refractiva láser se realiza con un equipo quirúrgico llamado excimer láser, en una sala de cirugía ambulatoria.
En primer lugar, el ojo se insensibiliza con unas gotas de anestesia.
Un sostenedor se coloca entre los párpados para mantenerlos abiertos y evitar que el paciente parpadee.
Luego el oftalmólogo crea una tapa delgada (flap) en la córnea con un rayo láser para no afectar las células de superficie. Dicha tapa es levantada y doblada hacia atrás. Posteriormente, el láser programado según los requerimientos del paciente, se centra sobre el ojo y elimina con precisión una cantidad específica del tejido corneal.
Finalmente, la tapa (flap) se pone de nuevo en su posición y sana por sí misma (no necesita puntos).
El procedimiento es indoloro, dura pocos minutos y restaura la visión en pocas horas.
En la mayoría de los casos, el paciente puede realizar sus actividades con normalidad al siguiente día, sin depender ya, de las gafas.
Existen variaciones en la técnica que según el caso el oftalmólogo le explicará.

Recomendaciones:

Aclaraciones importantes:

Posibles complicaciones:

Éxito de la cirugía:

La cirugía refractiva láser tiene un alto porcentaje de éxito y las continuas innovaciones en técnicas, instrumentos y salas de cirugía especializadas nos brindan mayor seguridad para su procedimiento.

Solicita tu Cita

Pensando en tu comodidad, en Oftalmología Salgado contamos con nuestra plataforma para la gestión de pacientes SIGPAC, en la que podrás agendar y gestionar tus citas y las de toda tu familia, en línea.

Servicios

Cirugías

Solicitar Cita Vía Whatsapp